Nuestras aceitunas Escamilla

NUESTRAS ACEITUNAS

Las aceitunas verdes se recogen durante el ciclo de maduración siendo aún inmaduras, antes del envero y cuando han alcanzado un tamaño normal. Estas aceitunas serán firmes, sanas y resistentes a una suave presión entre los dedos y no tendrán manchas distintas de las de su pigmentación natural. La coloración del fruto puede variar del verde al amarillo pajizo.
Las aceitunas de color cambiante se obtienen de frutos de color rosado, rosa vinoso o castaño, que se recogen antes de su completa madurez.

This is custom heading element

Rama de aceituna de mesa
La manzanilla  es la variedad de olivo de mesa más difundida internacionalmente debido a su productividad y calidad del fruto. Presenta una elevada relación pulpa/hueso y un contenido aceptable en aceite cuando se destina a molino. El fruto es de color negro en maduración, esférico y simétrico.
Aceitunas Escamilla
La variedad gordal es apreciada fundamentalmente por su sabor y tamaño, pudiendo llegar a tener 100 a 120 frutos por kilogramo, unos 12 gramos por aceituna. Su aspecto es acorazonado, de color verde con pintas blancas. Su contenido en aceite es bajo por lo que su consumo es de aderezo.
Rama aceituna sevillana
La verdial es una aceituna con alto grado en grasa que favorece su uso en aliños.

Aliños

En la elaboración de nuestras aceitunas aliñadas empleamos productos de primera calidad aptos para todo tipo de consumidor.

Entre nuestros principales aliños cabe destacar:

Aliños tradicionales

Aliño Campero

Gazpacha

Aliño Receta de la Abuela Catalina