La aceituna española es un aperitivo reconocido, muy nuestro y que nos identifica. Hay multitud de variedades de aceitunas, así como variedades de presentación. Por ejemplo, aliñadas, deshuesadas y rellenas. Pero las aceitunas en rodajas también son una buena opción para tus platos.
Aceitunas en rodajas

Algunos platos donde se consumen las aceitunas en rodajas

Muchas veces no nos fijamos, pero las aceitunas en rodajas están más vigentes en nuestra comida de lo que creemos. Actualmente, son muchos los establecimientos que optan por comprar este tipo de aceitunas. Algunos ejemplos son las pizzas en la comida italiana, o algunas ensaladas en restaurantes.

¿Por qué usar aceitunas cortadas?

La mayor razón del por qué usar aceitunas cortadas es, por lógica, por comodidad. El producto ya cortado nos ayuda a ahorrar tiempo de producción o preparación de los alimentos. Así podemos emplear ese tiempo ganado en otras cosas.

Pero no sólo está el hecho de la rapidez. Las aceitunas en rodajas también poseen un sabor intenso que pocos saben. Ya que son más piezas las que cogen todo el sabor del aliño y condimentos. Nuestra manzanilla verde en rodajas con pimiento, por ejemplo, tiene un sabor intenso de su acompañante.

Otras ventajas de usar aceitunas en rodajas

También está el hecho de las cantidades. Existen multitud de recetas de aceitunas que se pueden realizar tanto en establecimientos como en casa.

A veces dichas recetas te indican una cantidad difícil de controlar. Estamos hablando de una cantidad de gramos exacta, que pueden modificar el sabor final si nos pasamos o nos quedamos cortos. Aquí entra el importante papel de las aceitunas en rodajas.

Estas aceitunas, además de todas las ventajas que hemos dicho antes, también ayudan a controlar de mejor forma las cantidades en las recetas. Ya que están en pequeñas cantidades más fáciles de pesar y añadir.  Además, por lo general estas aceitunas en rodajas suelen durar más, ya que lo usamos en su justa medida, por lo que al final nos son incluso más rentables.

En definitiva, es cierto que la aceituna se puede disfrutar donde queramos y en la forma que queramos. Pero no debemos olvidar que la aceituna en rodajas también es una buena opción.

aceitunas en rodajas