MI CUENTA

MI CUENTA

Blog

Comprar aceitunas para la familia. ¿Por qué comprarlas?

El consumo de aceitunas se ha generalizado tanto que actualmente podemos comprar aceitunas en el supermercado que nos pille más cerca.

Esto se debe a que recientemente se han realizado multitud de estudios que han desmentido. El hecho de que la aceituna de mesa no es sana y que, por lo contrario, puede aportar multitud de beneficios para la salud.

 

Aperitivo por excelencia: comprar aceitunas

Es verdad que lo que más estamos acostumbrados a ver es que nos sirvan de aperitivo unas aceitunas en cualquier bar o terraza.

Este formato se debe a que es un acompañamiento bastante calórico, de 140 a 150 calorías por cada 100 gramos.

Pero ¿podemos comprar aceitunas para casa? La respuesta es sí. Hay multitud de razones por las cuales sería aconsejable el consumo de aceitunas en casa.

 

 

Miles de recetas con aceitunas

Una de estas razones es que la aceituna es un producto muy polivalente. Se puede hacer desde pan, pasando por pizza, focaccia hasta croquetas. Además, es un ingrediente que ayuda a crear recetas sencillas, ideales para los más peques de la casa. En Escamilla te ofrecemos una amplia variedad, precisamente para que se ajusten a la receta de forma adecuada.

Existen diferentes variedades de aceitunas. Podemos encontrar desde distintas tonalidades de color (verde, rosácea, negra…) hasta de sabor (con toques más amargos, más suaves…). Por eso, otra ventaja de comprar aceitunas en casa es que puede ser directamente el propio consumidor el que elija la que más le guste.

 

 

La regla del 7

Este término viene dado al hecho de que los expertos recomiendan comer “7 aceitunas al día, 7 veces en semana”.

¿Por qué recomiendan esto? Es sencillo. La aceituna tiene la fama de ser un producto que “engorda”. Pero actualmente se está demostrando de que esto no es así. Consumir aceitunas ayudan a las dietas de adelgazamiento, por su efecto saciante y porque la fibra que contiene coopera favoreciendo la salud intestinal, la absorción mineral y el sistema inmunitario. Además, los estudios también señalan que son ricas en antioxidantes, vitaminas E y A, hierro y ayudan a proteger el corazón y la circulación, evitando así el envejecimiento celular.

En Aceitunas Escamilla queremos ser parte de tu alimentación, ya que, por todas estas razones, las aceitunas son un producto fundamental para cualquier dieta y para la salud.

 

es_ESEspañol