Las aceitunas aliñadas son el aperitivo por antonomasia que cualquier familia española degusta antes de compartir un almuerzo o una cena. Nunca fallan, le gustan a los más pequeños y a los mayores, son deliciosas y muy saludables. Además, pueden ser incorporadas en cualquier dieta, debido a sus múltiples beneficios.

Origen

Desde la época de los romanos y fenicios, ya se utilizaban las olivas para extraer el aceite. Ya en el siglo I se empezaron a comer como aperitivo. Sin embargo, fue más adelante cuando la explotación de este fruto lo hizo famoso en toda Europa al estudiar sus beneficios y aportes a la famosa dieta mediterránea. Así, en Andalucía y Extremadura se empezó a consumir de manera más asidua, pasando este fruto a llamarse más comúnmente como aceitunas sevillanas.

Tipos de aceitunas aliñadas Escamilla:

  • Aliño tradicional. 
  • Gazpacha.
  • Aliño Receta de la Abuela. Con pimientos naturales, ajo, especias como cayena o tomillo, vinagre de vino…

Beneficios de la aceituna:

  1. Son nutritivas, con altos niveles en sodio, potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo.
  2. Aportan calcio y tienen componentes antioxidantes.
  3. Aportan aminoácidosy vitaminas importantes.
  4. Poseen ácido oleico, linoleico y araquidónico, ácidos grasos polinsaturados esenciales, regulando el sistema inmune y hormonal, previniendo además enfermedades cardíacas.
  5. Contienen muy pocas calorías.
  6. Alto contenido en fibra.

Cómo podéis ver encontramos un amplio abanico de posibilidades, tanto en aliño como en el tipo de oliva. Además con nuestras variedades puedes disfrutar de una también una aceituna gourmet, con un sabor y calidad únicos.

Este pequeño aperitivo nos mejora en salud y también es símbolo de ratitos con amigos y familiares en torno a la mesa.

Por eso, nunca debemos dejar de valorar los productos que nos da “nuestra tierra”. Ya sea aliñadas, o no, por su sabor característico o por sus beneficios, incorpora las aceitunas en tu rutina diaria.