¿Eres de los que acompaña cada comida con pan? Descubre esta fantástica receta de pan de aceitunas sevillanas Escamilla. Un acompañamiento sabroso y muy fácil de preparar para darle a cada comida un toque especial y diferente.

Ingredientes

 

  • 500 gr de harina
  • 25 gr de levadura fresca
  • 10 gr de sal
  • 100 gr de aceitunas sevillanas manzanilla deshuesada Escamilla
  • 300 ml de agua templada
  • 40 ml de aceite de oliva

Elaboración 

 

En primer lugar, mezclamos la levadura con el agua tibia y removemos hasta que se quede bien disuelta. Luego, añadimos los 500 gramos de harina en un bol y, a continuación, echamos la sal en un ladito.

Hacemos un hueco en mitad de la harina y vertemos la disolución de agua y levadura junto con el aceite. Comenzamos a amasar muy bien para que todos los ingredientes comiencen a mezclarse.

 

En segundo lugar, cortamos las aceitunas sevillanas Escamilla en rodajas, o bien, otra opción muy buena es comprarlas ya cortadas como estas, para añadirlas a la masa:

 

Aceitunas Sevillanas Escamilla

Volvemos a amasar para que este último ingrediente se integre con el resto.

Una vez que queden todos los ingredientes mezclados y amasados, dejamos reposar la masa durante dos horas tapada con un paño hasta que duplique su volumen.

Cuando pase el tiempo de reposo, cogemos una fuente y la rociamos de aceite y harina para que la masa no se quede pegada al recipiente. A continuación, le damos la forma que queramos a la masa para que se adapte al recipiente que hayamos elegido. Puede ser en forma de barra, redonda, alargada… Colocamos la masa dentro del recipiente y tapamos con alguna tapadera que sea apta para horno.

Hornea la masa durante 20 min a 250º hasta que veas que el pan está hecho. Puedes dorarlo más o dejarlo más crudo según el gusto personal. Cuando esté a tu gusto, saca el pan y déjalo enfriar.

Y ya tenemos preparado nuestro delicioso pan de aceitunas sevillanas Escamilla para acompañar como aperitivo el almuerzo o cena y sorprender en muestra mesa. Anímate y hazlo, queremos saber cómo te ha salido este sabroso acompañamiento, comparte tu receta con aceitunas Escamilla en redes sociales y podrás llevarte un pack de nuestras aceitunas.