Las aceitunas son uno de los aperitivos por excelencia de todas las terrazas y cervecerías que se precien, y es que es una comida ideal para calmar el apetito entre horas.

AAsQq0I

Descubrimos la combinación perfecta de sabor para nuestros aperitivos, ensaladas o complemento para nuestros platos, son las aceitunas caseras sabor anchoas que además de ser ricas nutricionalmente también lo son para nuestro paladar.

Son sanas, con más de un 77% de ácido oleico, contenido calórico muy escaso y aportando al organismo vitaminas y minerales. Por esa razón, las aceitunas son el máximo icono del aperitivo español, coronándolas como” las reinas de las tapas”.

Tu primera receta de Poke Bowl con aceitunas caseras sabor anchoas.

Muchos de nosotros al comprar aceitunas,  no sabemos cómo sacarle partido a las de mesa, por eso hemos querido adaptarla a una de las recetas más de moda a nivel internacional. El “Poke Bowl” es el nuevo concepto culinario de origen hawaiano que te permite combinar diferentes ingredientes saludables.

Es un plato ligero y saludable, fácilmente personalizable con una gran variedad de ingredientes.  Sencillo de preparar y relativamente económico.

Si te gusta el sushi, el ceviche, los nigiris,… el poke (que significa “cortar en trozos”) te encantará. Ya que se compone sobre una base de arroz o quinoa (siempre se usa este formato para comerlo), pescado crudo marinado con una mezcla de salsa de soja, aceite de sésamo y una combinación de otros ingredientes que puedes adaptarlo según a vuestros gustos.

¿Cómo se realiza el Poke Bowl?

Primero de todo, para preparar un Poke Bowl necesitas un bol donde incorporar todos los ingredientes.

Ingredientesevita-la-inflamacion-esta-lista-alimentos-antiinflamatorios-2

  • 200 gramos de arroz.
  • 200 gramos de salmón.
  • 1 aguacate maduro.
  • 1 mango.
  • Brotes de soja.
  • 1 pepino.
  • Aceitunas caseras sabor anchoa Escamilla.
  • Semillas de sésamo.
  • Salsa de soja, jugo de un limón y aceite de sésamo.

Elaboración

En primer lugar cocemos el arroz en agua hirviendo con sal, cuando esté listo lo dejamos enfriar y lo reservamos.  Luego, cortamos el salmón en taquitos. Seguidamente con un vasito de chupito añadimos en misma proporción la salsa de soja y aceite de sésamo junto con el jugo de un limón marinamos los taquitos de salmón.

A continuación, troceamos el aguacate, el mango y el pepino y añadimos los brotes de soja y las aceitunas caseras sabor anchoa.

En segundo lugar, en un bol colocamos la base de arroz e incorporamos el resto de los ingredientes.

Para finalizar espolvoreamos las semillas de sésamo y aliñamos con el macerado del salmón.

Con esta receta obtenemos otra forma de incorporar nuestras aceitunas compradas. Una forma divertida y original en el que podemos llevárnosla como taper a nuestro centro de trabajo.