Dentro de este amplio mundo de las aceitunas rellenas, ¿quién no ha probado nunca unas aceitunas rellenas de pimiento? Hay infinidad de tipos este tipo de manjar pero, ¿sabemos exactamente como se fabrican estas aceitunas?

¿Cómo se deshuesan las aceitunas?

En este proceso, las aceitunas se agrupan y se introducen en una máquina que hace un corte circular alrededor de la zona central de la aceituna. Posteriormente, una varilla con esta medida empuja la parte cortada donde se encuentra el hueso de la aceituna y lo separa del resto. Esta máquina es capaz de vaciar 900 frutos por minuto.

Como curiosidad, también queremos contarte que los desechos de las fábricas de aceitunas como los huesos tienen un aprovechamiento mayor. Ya existen máquinas de uso térmico que usan como combustible este hueso del fruto.

Este proceso también puedes hacerlo de forma manual en tu casa. Con un corte lateral, con cuidado para no destrozar el fruto, puedes extraer el hueso y dejar el espacio suficiente para rellenar la aceituna

Tras este paso, la aceituna está lista para ser rellenada.

Aceitunas rellenas de lo que quieras

Ya te hemos hablado de cómo es el proceso de deshuesado en la fábrica pero ahora queremos que seas tú quien dé el paso. Se estima que hay más de 90 variedades de aceituna rellena. ¿ No te animas a hacer tu propia receta de aceituna rellena?

En primer lugar, si las aceitunas que vas a usar no han sido tratadas, en este post te explicamos cómo hacerlo: http://escamilla.es/es/quitar-amargor-las-aceitunas/

Después, tenemos que elegir con qué relleno acompañar a la aceituna. Desde Aceitunas Escamilla, te aconsejamos como inspiración que pruebes nuestras aceitunas rellenas de pimiento.

Una vez elegido el relleno, tienes que cortarlo e introducirlo por la raja que hemos hecho en el lateral. Atravesamos la aceituna con un palillo de dientes y bañamos el fruto con un poco de aceite. ¡Voilá! En muy poco tiempo tenemos nuestra aceituna rellena lista con una sencilla receta.