MI CUENTA

MI CUENTA

Blog

La cocina internacional apuesta por las aceitunas españolas

¿Sabías que uno de los primeros usos que se le dio a la aceituna era para hacer paté? Así es. Y se estuvo usando, sobretodo, su aceite hasta conocer la polivalencia de este producto tan único.

 

 

Un referente en el mediterráneo

La aceituna española nace en las costas mediterráneas, y actualmente se ha convertido en un icono cultural y gastronómico de España. Tanto es así que ya podemos encontrar guías y recetarios… ¡sólo de aceitunas!

En Aceitunas Escamilla ofrecemos una amplia variedad para que estos recetarios no se queden cortos; desde la manzanilla verde entera para los más clásicos, pasando por el mar con sus aceitunas de anchoas, hasta las deshuesadas para los que quieran disfrutar de su sabor en su totalidad

Precisamente, es ahora cuando platos de otros países está incorporando este excelente producto a sus comidas; desde los más tradicionales rellenos franceses hasta las ensaladas italianas, pasando por algunas salsas rusas.

La aceituna sevillana de mesa es, pues, el acompañante de toda comida por excelencia. Aceitunas escamilla apuesta por la pluralidad de este aperitivo, si no, te animamos a probar una de nuestras variedades más famosas; nuestras aceitunas de manzanilla al mojo canario.

 

 

El futuro de la aceituna española

Pero, ¿deberíamos dejar la aceituna únicamente en las manos experimentadas? Descubrir la cantidad de usos a futuras promesas de la cocina es muy importante, y es por eso que es tan significativo disfrutar de unas aceitunas en la mesa con la familia y amigos como saber de lo fundamental de un aperitivo tan nuestro. Probar nuevas variedades, sabores, compartir experiencias culinarias… La aceituna española de Aceitunas Escamilla por su calidad y carácter es la más oportuna para estos casos.

Esto lo saben desde los principales comensales hasta nuestros trabajadores, que recogen con mimo y cuidado, una por una, aún por el método tradicional para que lleguen a tus platos con la máxima calidad que las identifica. Listas para degustar y disfrutar.

 

es_ESEspañol