Muchos de nosotros al comprar aceitunas,  no sabemos cómo sacarle partido, por eso hemos querido adaptarla a una de las recetas más de moda a nivel internacional. El “Poke Bowl” el nuevo concepto culinario de origen hawaiano que te permite combinar diferentes ingredientes saludables.

Es un plato ligero y saludable, fácilmente personalizable con una gran variedad de ingredientes.  Sencillo de preparar y relativamente económico.

Si te gusta el sushi, el ceviche, los nigiris,… el Poke Bowl te encantará. Ya que se compone sobre una base de arroz o quínoa (siempre se usa este formato para comerlo), pescado crudo marinado con una mezcla de salsa de soja, aceite de sésamo y una combinación de otros ingredientes que puedes adaptarlo según a vuestros gustos.

¿Qué aportan nutricionalmente los altramuces?

Respecto a su mapa nutricional, por cada 100 gramos, obtenemos 40 gramos de proteínas. Además, obtenemos potasio, fósforo, hierro y zinc. El altramuz es además perfecto para los diabéticos, pues es de poder hipoglucemiante, es decir, reduce los niveles de azúcar en sangre. Otro aporte a añadir es su rico contenido en vitaminas E y B y su excelente lucha contra el ácido úrico, estimulando la renovación celular.

¿Para quién son beneficiosos los altramuces?

Los altramuces, son también un gran amigo nutricional de los:

  • Deportistas, pues además de aportarles proteínas les ayuda a recuperar electrolitos.
  • De la misma manera, por su composición nutricional, son un alimento formidable para las personas que quieran reducir sus niveles de colesterol. Los altramuces son bajos en grasas y generosos en fibra soluble. Los altramuces son pues grandes socios contra el estreñimiento.
  • Por otro lado, su color amarillo es indicativo de su contenido en zeaxantina, flavonoide que ayuda a la protección de la visión junto con la luteína.
  • Las embarazadas. Gracias a su contenido de vitaminas y minerales como el magnesio, hierro, calcio, entre otros. Estos son importantes para la salud, además contienen ácido fólico, el cual ayuda a prevenir malformaciones congénitas en el bebé. 

Como vemos, al igual que las aceitunas de calidad, esta pequeña especie leguminosa, es un gigante de la alimentación sana.

¿De qué forma se pueden consumir?

Es muy habitual ver los altramuces en conserva, no obstante, no es la única manera de consumirlos. Estas legumbres pueden cocinarse de múltiples formas, pudiendo elaborarse en caldos, potajes o ensaladas. También se produce harina a partir de ellos, aceite y hasta paté.

Los beneficios que los altramuces aportan a nuestro organismo son excelentes y variados, la hora del picoteo, además de deliciosa, puede ser saludable si sabemos elegir bien. Así, puedes optar por un platito de sabrosas aceitunas variedad manzanilla sevillana y otro de ricos altramuces. Cuidarás de tu salud al mismo tiempo que disfrutas del sabor de tu tierra.

 

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