En este artículo vamos hablar de los beneficios de las aceitunas manzanillas para la salud.  Este tipo de aceitunas, se originaron en España. A pesar de que la gente ha prestado más atención a la extracción de su aceite, es uno de los alimentos que más se disfruta en el mundo. Incluir estas variantes de las frutas de olivo en nuestra dieta ofrece muchos beneficios para la salud.

¿Cuáles son los beneficios de las aceitunas manzanilla para la salud?

Proporcionar toneladas de antioxidantes

Dentro de los beneficios de las aceitunas de manzanilla,  es que es  un alimento altamente antioxidante que proporciona principalmente polifenoles, que es un fuerte elemento antidiabético, neuroprotector y anticancerígeno. Los beneficios de los antioxidantes recibidos de las aceitunas Manzanilla trascienden casi todos los sistemas del cuerpo. Aparte de esto, las aceitunas ayudan a aumentar el nivel de glutatión en la sangre.

Colesterol bajo y presión arterial alta

También las aceitunas son una buena fuente de grasas, no tienen ningún efecto peligroso en las arterias como lo hacen otras grasas. Los estudios demuestran que los beneficios de las aceitunas de manzanilla son ricas en ácido oleico, tienen la capacidad de disminuir la presión arterial y ayudan a controlar y reducir el colesterol.

Aliviar el dolor

También contienen una cantidad de medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), que son una clase de medicamentos que reduce el dolor, disminuye la fiebre y previene los coágulos de sangre.

Tratar y prevenir el cáncer

Los compuestos fenólicos presentes en los en las aceitunas de manzanilla tienen antitumorales y son particularmente efectivos en la prevención del cáncer de mama, colon y estómago. Por lo tanto, las aceitunas se clasifican entre algunos de los mejores alimentos para combatir el cáncer que existen.

Beneficio de las aceitunas de Manzanilla en la salud del corazón

También uno de los beneficios de las aceitunas manzanilla es que contienen una amplia variedad de antioxidantes, compuestos anti inflamatorios, vitamina E, grasas saludables y cobre, todos los cuales son esenciales para mantener el corazón saludable. Por lo tanto, consumirlos regularmente ayuda a reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con el corazón.

Trabajar como un probiótico natural.

Un estudio publicado por el European Journal of Nutrition dice que los compuestos presentes en las aceitunas pueden aumentar el número de buenas bifidobacterias, que producen vitaminas y sustancias químicas antibacterianas en el cuerpo. Por lo tanto, las aceitunas mejoran la salud intestinal y mejoran la función microbiana.

Beneficio de las aceitunas de manzanilla para Prevenir la osteoporosis

Por último otro de los beneficios  es que  la presencia de polifenoles hace que las aceitunas sean beneficiosas para prevenir la pérdida ósea.Estos son solo unos pocos de los Beneficios de las aceitunas manzanilla para la salud que se incluyen con la inclusión de las aceitunas Manzanilla en una dieta. 

En Escamilla, ofrecemos numerosos alimentos sabrosos y saludables que contienen aceituna Manzanilla consulta aquí todo nuestros productos. [contact-form-7 404 "No encontrado"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.