De nuevo ya está aquí, la ansiada y nostálgica Navidad. Casi sin avisar, ya tenemos de nuevo las calles llenas de luces. Y una de las tradiciones más especiales de estas fechas: reunirnos para comer o cenar en familia o amigos.

Además es una época de reencuentros porque muchos vienen de lejos y por eso la Navidad es tan especial. Sabemos que estaremos todos reunidos en torno a una mesa llena de comida. Además, viviremos y rodeados de risas, de historias que contar, de chistes para reír y de ilusiones para compartir.

Por eso, preparar unos buenos entrantes es una tarea difícil cada Navidad. Queremos innovar, sorprender y gustar, y con aceitunas Escamilla lo tenemos mucho más fácil. Os hemos preparado una receta con aceitunas, para que esta Navidad, empecéis con un picoteo original y delicioso, con el que tus invitados estarán encantados.

 

Canapés con paté de aceituna sevillana

Las aceitunas no pueden faltar en una mesa de Navidad porque es un aperitivo que gusta mucho, con el que siempre vas a acertar y que abre el apetito a los siguientes platos. Pero además de las aceitunas sevillanas habituales, podemos hacer algo con un toque distinto para que nuestros comensales vean nuestras habilidades para cocina y crear: Con estos canapés de paté de aceituna sevillana, alucinarán.

Ingredientes:

Los ingredientes que necesitaríamos son los siguientes:

– 300 gramos de aceitunas sevillanas

– 50g. de perejil picado

– Tomates deshidratados

– Tostas o cestitas de canapé

– Pimienta

– 2 dientes de ajo

–  Queso de untar (clásico)

¿Cómo es la elaboración?

Para elaborar esta receta lo primero que debemos hacer es colocar los tomates en agua durante 10 minutos aproximadamente. Para saber si están listos solo hay que palparlos, si están blanditos, ya podemos quitar el agua.

A continuación, hay que triturar las aceitunas y el perejil, que quede muy picadito, y añadimos un toque de aceite, sal, pimienta y los dientes de ajo. Todo hay que batirlo muy bien con la batidora para obtener nuestro paté.

Por último, extendemos el queso de untar sobra las tostas, y encima añadimos nuestro paté, y el tomate, que dará un toque de color a los riquísimos canapés. El queso de untar se recomienda que sea clásico, porque nuestro paté de aceitunas ya le da todo el sabor al canapé.

Con este original entrante lograremos que nuestros invitados disfruten y que además conozcan una forma diferente de disfrutar de las aceitunas sevillanas de toda la vida. Esperamos que os animéis a preparar esta receta, os encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.