La aceituna sevillana junto con el aceite de oliva, son dos alimentos que se consumen desde hace siglos. Ya en tiempos de griegos y romanos era normal verlos en sus mesas. Eran dos alimentos muy apreciados por su excelente sabor y se consideraban afrodisíacos y medicinales.

En los pueblos primitivos, tanto el olivo como su fruto eran símbolos de sabiduría, paz y progreso. Hoy día la aceituna sevillana está presente en todos los hogares y raro es el aperitivo que no viene acompañado de este delicioso fruto.

 

Lo que la mayoría de la gente no sabe, es la cantidad de beneficios que las aceitunas sevillanas aportan a nuestro organismo. Como todos no caben aquí, vamos a ver los más importantes.

Beneficios

– Son nutritivas. Nos aportan minerales (potasio, sodio, yodo, hierro, potasio y fósforo).

– Aportan calcio al organismo.

– Tienen un alto poder antioxidante.

– Nos aportan vitaminas esenciales y aminoácidos.

– Nos ayudan a proteger el corazón, gracias al ácido oleico que poseen.

– Las aceitunas negras son laxantes ya que contienen mucha fibra.

– Favorecen la digestión al estimular la secreción del jugo gástrico.

– Son buenas para la anemia. Las aceitunas negras sevillanas contienen más hierro y menos sodio que las verdes, por eso, están recomendadas para personas con anemia y con hipertensión leve.

Las aceitunas sevillanas destacan por su excelente sabor y las variedades de mesa más importantes son: la aceituna gordal, la aceituna manzanilla y la aceituna verdial.

 

La manera en que puedes combinarlas es de lo más variada: aliñadas, en ensaladas o en cualquiera de las recetas tradicionales mediterráneas. Hoy día, también podemos encontrar pan, rosquilletas, hojaldres o patés elaborados o enriquecidos con aceitunas.

Lo verdaderamente importante es comprar aceitunas sevillanas de calidad, y asegurarnos de que estamos consumiendo un producto que ha pasado todos los controles y análisis necesarios. En aceitunas Escamilla cumplimos todos los requisitos y el resultado es una aceituna sevillana exquisita, y de características sobresalientes.