Las aceitunas aliñadas son el aperitivo por antonomasia que cualquier familia española degusta antes de compartir un almuerzo o una cena. Nunca fallan, les gustan a los más pequeños y a los mayores, son deliciosas y muy saludables. Además, pueden ser incorporadas en cualquier dieta, debido a sus múltiples beneficios.

TIPOS DE ACEITUNAS ALIÑADAS ESCAMILLA:

Aliño tradicional: Una variedad de especias mediterráneas cuidadosamente seleccionadas hacen de esta receta un auténtico manjar lleno de sabores y matices, totalmente adictivo.

Aliño Mojo Canario: Se trata de una receta propia de las Islas Canarias y que aportan un valor añadido a nuestras variedades. Es una salsa más espesa y con cuerpo, con una variedad de especias entre las que destaca el pimentón, haciendo de esta deliciosa salsa un plato único. Se marida con aceitunas gordales y manzanilla morada (o de color cambiante) en su punto óptimo de maduración.

Aliño Receta de la Abuela: Se trata de nuestro aliño más conocido. Cuenta entre sus ingredientes con ajo y especias, lo que le da un muy ligero toque picante, trasportándonos a las recetas andaluzas más antiguas. Este aliño se marina con las variedades Verdial, perfecto debido a su jugosidad y con la variedad Gordal, para nuestros clientes más exigentes.

Aceitunas Aliñadas con Sabor Anchoa: Un mordisco al mar, el sabor a anchoa impregna por completo las aceitunas haciéndolas perfectas para su mezcla con nuestra aceituna manzanilla. Su sabor fresco no te dejará indiferente.

Aceitunas Aliñadas Bajas en Sal: Especialmente aliñadas para aportar un toque ligero y suave a nuestro catálogo. Ideal para aportar un toque diferente y sutil a tus recetas.

Aceitunas aliñadas

INGREDIENTES PARA ALIÑAR ACEITUNAS

Los mejores ingredientes para llevar a cabo las aceitunas aliñadas son: aceituna, sal, agua, ajo, hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano, laurel, hinojo, hierbabuena, cáscara de naranja), cebolla, pimentón, vinagre blanco, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, entre otros. También podemos utilizar guindilla, tomillo, cilantro o jengibre; todo depende de los sabores que queramos sentir y la profundidad de los mismos.

¿CÓMO LLEVAR A CABO EL ALIÑO ?

Como primer paso, debemos asegurarnos de lavar bien las aceitunas, para que ningún residuo externo a la fruta se combine con nuestra preparación. Luego, debemos poner las aceitunas en un recipiente con agua durante 15 días seguidos. Es importante, además cambiar el agua todos los días para enjuagarlas bien.

 

Después de este tiempo, llegó la hora de aliñar las aceitunas. En un recipiente grande agregamos todas o algunas de las especias antes mencionadas y nos aseguramos de que cubran toda la piel de las aceitunas. Añadimos una salmuera (2 cucharadas de sal y 1 taza de vinagre de vino por cada litro de agua) y dos cucharadas de aceite de oliva para intensificar su sabor.

Después de esto, solo falta armarse de paciencia y esperar 60 días para poder consumir las olivas enteras. Esto puede parecer como mucho tiempo, pero la verdad es que, sinceramente, la espera vale la pena. Esta es solo una variante de las cientos de formas de aliñar aceitunas. Pero, sea cual sea el método, siempre obtendremos el mismo resultado: unas deliciosas aceitunas

 

Aceitunas Aliñadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.