Aceitunas Escamilla lleva dedicándose a la producción, aderezo y envasado de la aceituna manzanilla sevillana desde 1950. Tanto la  manzanilla sevillana  como la gordal sevillana componen en conjunto la mayoría de la producción olivarera de la provincia de Sevilla.

¿Conoces los beneficios de las aceitunas manzanillas? A continuación te lo contamos:

BENEFICIOS DE LAS ACEITUNAS MANZANILLA 

Sin duda, son muchas las razones que llevan a elegir a la aceitunas manzanilla sevillana como aperitivo principal:

  • Es un alimento muy nutritivo, debido a sus elevados niveles de minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo
  • Son una fuente muy importante de calcio y también son antioxidantes porque contienen vitamina A, B, C y E.
  • Contienen ácido oleico, protege el corazón y evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Te ayuda a cuidar de tu sistema inmunológico y favorece el aumento de las defensas.
Aceitunas Manzanilla Sevillana

CARACTERÍSTICAS DEL OLIVO MANZANILLA SEVILLANA

El olivo manzanilla, destaca por sus buenas características para las  aceitunas de mesa. Soporta bien el proceso de endulzado de sosa caustica.

  • La productividad en la variedad de olivo manzanilla es de producción alta.
  • Floración: este olivo tiene época media de floración. El polen es de muy buena calidad. En España no es necesario el uso de polinizadores.
  • Hojas: Sus hojas son de forma elíptica y tamaño medio.

Estas aceitunas se obtienen del fruto del olivo, recogidas durante el ciclo de maduración, antes del envero y cuando han alcanzado un tamaño normal que facilita la recolección del mismo. Normalmente la aceituna manzanilla sevillana se adereza en salmuera por fermentación láctica natural. La mayor calidad de esta especialidad se encuentra en la provincia de Sevilla debido a la forma de recolectarlas.

El tradicional sistema conocido como ordeño hace que el fruto no sufra ningún daño. Permite evitar transportes a zonas lejanas y al poco transcurso del tiempo.

¿SABRÍAS REALMENTE DIFERENCIAR LAS ACEITUNAS MANZANILLA SEVILLANA DE OTRA VARIEDAD?

Las Aceitunas Manzanilla Sevilla, se caracterizan por su color amarillo pajizo. Su textura es firme y tersa lo que hace que en boca no sea tan blanda como otras aceitunas.

El propio COI (Consejo Oleícola Internacional) alaba las excelentes cualidades de estas aceitunas. Destaca su buen tamaño y forma, junto con la armoniosa relación entre pulpa y hueso. Tiene una notable proporción de carne frente a hueso haciendo que no encuentres el hueso muy próximo, y que además éste se separe con facilidad. Su contenido en aceite es moderado sin adquirir protagonismo como ocurre en la verdial. Todas estas características convierten a la Aceituna Manzanilla en la preferida de muchos consumidores.

En Aceitunas Escamilla conocemos las especialidades de la aceituna manzanilla sevillana por ello tenemos un amplio catálogo de formatos para obtener tus aceitunas preferidas. Contamos con un catálogo diferente para hogares y negocios ya que sabemos que las necesidades en cantidad y forma no son las mismas.

Somos expertos en aceitunas, así que si quieres disfrutar de unas ricas y deliciosas aceitunas confía en nosotros. Queremos formar parte de tu alimentación diaria, ya que como hemos comentado antes las aceitunas son un producto fundamental para cualquier dieta y sobre todo para la salud.

Si quieres disfrutar de unas auténticas aceitunas manzanillas sevillanas preparadas por una empresa de gran tradición en el sector, entre en la sección productos y cómprelas.

aceitunas Manzanilla sevillana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.