La aceituna es uno de los productos gourmet de mayor consumo a nivel mundial y es que su divino sabor y propiedades son varios de los motivos por los que a más de una persona les encanta, pero desde siempre ha existido la creencia de que estas engordan.
Por lo que muchos se preguntan cuánto engordan las aceitunas. Y la verdad es sí, pero no mucho, es más, solamente puedes incrementar peso consumiéndolas en exceso, pero en pequeñas porciones diarias no veras esos resultados, así que no te preocupes
La verdad detrás de un mito.
Varios nutricionistas recomiendan no comer más de 7 aceitunas diarias, puesto que si bien es cierto que estás son una rica fuente de antioxidantes, fibras y vitaminas, estas usualmente vienen con otros acompañantes que son usualmente lo que suman unos kilitos de más.
Recordemos que todo en exceso es malo y todo lo bueno tiene sus defectos y esto no se escapa de tener sus efectos secundarios. Aunque mayormente influye es todos aquellos alimentos que consumes en tu cotidianidad, que al final de día suman una cantidad de grasas consumidas, pero tranquilo sigue disfrutando de estos deliciosos sabores.
La variedad de aceitunas que existen en Escamilla, son la prueba del mundo de sabores que puede existir de ellas y las cuales no podrás dejar de consumir, solo por los mitos de siempre. Algunas de las que ofrecen son las aceitunas escamillas, las verdes, color cambiante y las verdial.
Beneficios que puede aportarle la aceituna a tu vida.
Son varios los beneficios que puede brindarle a tu vida consumir este producto gourmet, pero entre los más comunes están:
- Son nutritivas y mayormente saludables, esto se debe a que contienen varios minerales beneficiosos, tales como: el fósforo, magnesio, hierro y potasio.
- Apotan vitaminas A, B y E que son antioxidantes y esenciales para el cuerpo, además de brindar energía.
- Son ricas en grasas monosaturadas, las cuales se encargan de proteger el corazón.
- Ayuda en situaciones de enfermedades cardiovasculares.
- Cumplen función de laxante, lo cual es muy bueno para esos momentos de estreñimiento.
- Si las combinas en pequeñas porciones con tu comida, podrás lograr un plato equilibrado y rico.
Así que puedes ir a disfrutar de unas ricas aceitunas y no temer por cuanto engordan las aceitunas.