MI CUENTA

Blog

El paté de aceitunas: un manjar andaluz delicioso

Como buenos amantes de la gastronomía mediterránea, en Aceitunas Escamilla somos aficionados al paté de aceitunas. Hoy queríamos enseñaros la clásica receta de aceitunas para la que hemos utilizado aceitunas verdiales.

Aunque este paté de aceitunas se puede hacer con cualquier otro tipo de aceituna, nosotros os recomendamos la verdial. ¿Por qué? Es una variedad bastante grasa, lo que resulta en una aceituna muy untuosa. Además, sentimos debilidad por su sabor dulce, afrutado y ligeramente picante. Un punto a favor de esta aceituna, es alargada y grande, por lo que quitarles el hueso puede resultar fácil.

Como os contábamos, hacer la olivada en casa puede resultar algo engorroso por el hecho de estar deshuesando las aceitunas. Pero podemos hacer el paté de aceitunas con nuestra propia selección de aceitunas. En este tipo de recetas, la materia prima lo es todo para obtener un buen resultado. Los que vivimos en España tenemos la suerte de que producimos aceitunas de gran calidad.

 

 

La diversidad de elaborar nuestra propia receta de paté de aceitunas

Al ser una receta básica, podéis jugar y añadir distintos ingredientes.  Como por ejemplo: ajo, alcaparras, orégano, albahaca, tomillo, pimienta, mostaza o incluso frutos secos. Y recordar que la aceituna, además de comerla untada en pan, también puedes preparar vinagretas.

Nosotros hemos acompañado la receta con algunos alcaparrones, que también podéis encontrarlo en nuestro catálogo de Aceitunas escamillas. Y la verdad es que le da un sabor muy bueno. Os recomendamos servir el paté de aceitunas en tostadas con un alcaparrón encima. ¡Delicioso!

 

 

Ingredientes

  • 150 gr aceitunas verdes verdial
  • 1 anchoa
  • 1 cucharada sopera de alcaparras
  • 1/2 diete de ajo
  • 1 ramita de tomillo, romero fresco y albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra

 

 

Preparación

  1. En primer lugar, deshuesamos las aceitunas con ayuda de un cuchillo.
  2. Seguidamente pelamos el diente de ajo e introducimos en el recipiente de la batidora todos los ingredientes:
    1.  las aceitunas, la anchoa, las alcaparras, el ajo, las hojas de albahaca, el tomillo y el romero y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  3. Trituramos todo hasta conseguir una textura homogénea y grumosa.
  4. Puedes añadir la cantidad de aceite al gusto, según el resultado final que quieras conseguir.

Finalmente, solo toca degustar nuestro paté de aceitunas, esperemos que os guste.

 

es_ESEspañol