[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]
Descubre cómo sorprender en la mesa con una deliciosa y sabrosa receta de albóndigas con aceitunas verdes sin hueso. Este plato exige una preparación simple y ofrece un resultado riquísimo. La combinación de ingredientes con gran sabor hacen de esta comida una apuesta acertada de almuerzo.
Aceitunas verdes sin hueso: Ingredientes
Para preparar las albóndigas se necesita:
- 800 gramos de carne picada (cerdo, ternera, pollo, pavo… la que nos guste más).
- 4 huevos.
- 200 mililitros de leche.
- 4 dientes de ajo.
- 200 gramos de pan rallado.
- 1 cebolla grande cortada a trocitos.
- ¼ de pimiento rojo.
- Pequeña cucharada de comino molido.
- Pimienta negra molida.
- Pizca de sal.
Para elaborar la salsa se requiere:
- 3 tomates maduros.
- 1 cebolla rallada.
- 1 taza de Aceitunas verdes sin huesos Escamilla. Las enjuagamos y luego las escurrimos.
- 5 dientes de ajo bien picaditos.
- 2 cucharadas grandes de aceite de oliva.
- Cucharadita de pimentón dulce.
- Pizca de pimienta negra.
- Sal al gusto.
- Perejil
Preparación
Carne de las albóndigas:
En un recipiente echamos la carne picada y añadimos los 4 dientes de ajo bien picaditos. En la picadora metemos la cebolla, el ¼ de pimiento rojo y el perejil. Cuando este la verdura picada se la añadimos. Echamos los 4 huevos y vertimos la leche. Mezclamos un poco y añadimos la mitad del pan rallado, la pizca de comino, pimienta negra y sal. Volvemos a mezclar hasta que consigamos empapar bastante el pan. Cuando todo esté impregnado al completo, añadimos la otra mitad de pan rallado y movemos hasta lograr una mezcla homogénea. Esta masa la dejamos descansar en la nevera durante media hora.
Salsa:
Cubrimos el fondo de una sartén o una olla con aceite de oliva. Cuando esté a temperatura baja-media, le echamos la cebolla rallada, los 5 dientes de ajo bien picados. Movemos para que se poche un poquito y añadimos los tres tomates troceados. Cuando le demos varias vueltas, añadimos el pimentón dulce, el perejil y la sal al gusto. Volvemos a remover y echamos agua caliente. Subimos el fuego hasta que hierva y cuando suceda lo bajamos a temperatura baja-media. Tapamos y dejamos cocer unos 7 minutos. Luego, añadimos las albóndigas, removemos y volvemos a tapar durante 15 minutos, meneando para que se haga bien la carne por todos lados. Pasado este tiempo, echamos la taza de aceitunas verdes sin hueso Escamilla y movemos. Ponemos la tapa de nuevo unos 15 – 20 minutos. Cuando pase este tiempo tendremos unas ricas albóndigas con aceitunas verdes para comer.
¿Te atreves con esta receta?
Un plato igual de rico que saludable que a nadie dejará indiferente gracias a la sabrosa salsa que aportará aún más sabor a la carne. Desde Aceitunas Escamilla os animamos a probar esta receta en casa y sorprender a la familia y amigos con unas albóndigas diferentes.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]