MI CUENTA

Blog

Proceso de la aceituna, ¿lo conoces?

Como llega hasta nuestra mesa

Llegas a un bar te pides una bebida y el camarero te ofrece un plato de aceitunas. Un gesto muy típico en nuestra tierra pero ¿Conoces el proceso de la aceituna? En este post descubrirás todo el camino que recorre una aceituna de mesa desde que sale del árbol hasta que llega a tu boca.

 

 

Recolección de las aceitunas

En el post anterior nos centramos en el proceso de recolección. Esto es solo el principio, en este post vamos a descubrir todo el proceso de la aceituna. Esta parte consiste básicamente en la recogida del fruto del árbol

¿Se recoge en cualquier momento? ¡No! Es muy importante para garantizar la calidad que el fruto se recoja en su punto óptimo ¿y cuál es ese punto? Cuando el fruto está en su mayor tamaño y aún no está cambiando su color.

En Aceitunas Escamilla llevamos a cabo la recolección de aceitunas de manera manual, una a una. Posteriormente se deposita en los diferentes contenedores que serán transportados para el siguiente paso del proceso.

 

 

Clasificación

Es muy importante garantizar la máxima calidad a nuestro cliente. Por ello, esta parte del proceso de la aceituna es muy importante. En él se lleva a cabo la selección de las mejores aceitunas en función de la aplicación que se le vaya a dar. ¿De qué depende esta selección? De la variedad y del calibre principalmente. Así, aquellas aceitunas más grandes seguirán su camino en el proceso mientras que las normales seguirán otro.

Una vez tenemos las aceitunas seleccionadas, pasaríamos a la siguiente fase que consiste en su preparación para ser distribuida.

 

 

Preparación para la distribución

Ya hemos llevado a cabo nuestra selección y cada clasificación de aceituna tendrá un proceso de preparación diferente. En función del aliño y de la forma de presentación principalmente. Por ejemplo las aceitunas deshuesadas, necesitarán pasar por aquella máquina que elimina los huesos.

Una vez las aceitunas están listas para el consumo cada aceituna va a desembocar a un lugar diferente donde se envasan. Finalmente, se lleva a cabo el etiquetado y se divide en sus diferentes cajas.

Ya tenemos nuestras deliciosas aceitunas envasadas y llegó el momento de llevarla a los diferentes puntos de ventas.

 

 

Proceso de la aceituna de Escamilla: calidad garantizada

En Escamilla llevamos a cabo un sistema de control exhaustivo que nos permite controlar el fruto que ofrecemos a nuestros clientes. Tanto por nuestra recolección manual, por la selección una a una de las aceitunas y por el cariño con el que tratamos nuestras aceitunas ¡Aceitunas Escamilla son una maravilla!

 

es_ESEspañol